Las superficies comerciales también apuestan por la biomasa

Las superficies comerciales también apuestan por la biomasa

09/12/2013

La biomasa aporta ventajas de carácter ambiental, social y económico. El sector hotelero, las comunidades de vecinos, así como los edificios públicos son algunos de los sectores que ya se han sumado a los beneficios de la biomasa. Ahora, entre estos sectores, hay que añadir las superficies comerciales. El centro comercial y deportivo Sorli Discau ubicado en Sant Vicenç de Montalt y la empresa de distribución HD Covalco (Coaliment y Comerco) ubicada en Puigcerdà han inaugurado este año dos instalaciones de biomasa HERZ. 

 

Concretamente, el complejo comercial Sorli Discau cuenta con dos calderas Firematic de 201 kW cada una para climatizar una superficie de unos 4.500 m2, que, además de supermercado, incluye piscina e instalaciones deportivas. Por su lado, la empresa HD Covalco dispone de una caldera Firematic de 200 kW para climatizar 4.000 m2 de los cuales 1.700 corresponden al supermercado. Las calderas de Sorli Discau funcionan con pellets, mientras que la de HD Covalco funciona con astillas. Y es que disponibilidad de combustible es un aspecto clave en la elección de una instalación de biomasa.

 

La instalación de Sorli Discau ha ido a cargo de Eléctrica Güell, mientras que Tondo Energía ha realizado el montaje de HD Covalco. Eléctrica Güell, de Vilafranca del Penedès, y Tondo Energía, de Vic, han contado con la colaboración de Termosun, distribuidor exclusivo HERZ en España, Portugal y Andorra, y distribuidor exclusivo Thermorossi en España y Andorra.

 

Termosun cuenta con una trayectoria de 15 años en el sector de las energías renovables. Y, además de distribuir calderas y estufas, también ofrece soporte técnico, asesoramiento, documentación, stock permanente y formación.


Ver el listado de noticias

Esta web utiliza cookies. Puedes leer nuestro Aviso Legal haciendo clic aquí. Si continuas navegando estás aceptándolo:
Política de cookies