El aprovechamiento de la biomasa forestal, una oportunidad para dinamizar el sector

El aprovechamiento de la biomasa forestal, una oportunidad para dinamizar el sector

15/11/2013

El aprovechamiento de la biomasa forestal para la producción de energía térmica se presenta como una oportunidad para dinamizar el sector y promover la gestión forestal sostenible. Así lo recoge, entre otras ventajas, la edición impresa de La Mañana del 14 de noviembre y en la que se puede ver fotografiada una HERZ Biomatic 350 kW. Y es que no se puede olvidar que la biomasa forestal primaria (BFP) puede aportar diversidad de ventajas de carácter ambiental, social y económico. 

 

Entre las ventajas ambientales de la biomasa forestal, destacan la reducción del riesgo de incendios, así como la disminución del riesgo de plagas. La generación de ocupación y el uso de combustibles locales, que permiten diversificar el sistema energético y garantizar una independencia energética, son ejemplos de las ventajas sociales y económicas del uso de la biomasa forestal como recurso energético.

 

La biomasa es un producto procedente de la naturaleza con alto poder calorífico que puede ser utilizado como combustible. Según los expertos, en Catalunya se produce un incremento anual de 3,5 millones de m3 de biomasa.

 

La biomasa es una alternativa a los sistemas habituales de calefacción como el gasóleo y el gas natural y por la cual ya han apostado países como Austria, Alemania, Italia y Francia.

 

En la imagen, pellet, una de las formas de biocombustible sólido más utilizado. 


Ver el listado de noticias

Esta web utiliza cookies. Puedes leer nuestro Aviso Legal haciendo clic aquí. Si continuas navegando estás aceptándolo:
Política de cookies