Dos calderas HERZ darán energía a cinco comunidades de vecinos de Zaragoza

Dos calderas HERZ darán energía a cinco comunidades de vecinos de Zaragoza

05/09/2013

Gesenergia, empresa de Servicios Energéticos, colaboradora con Termosun, distribuidor exclusivo de HERZ en España, Portugal y Andorra, ha inaugurado este lunes, la instalación de biomasa de mayor potencia térmica para uso residencial en Aragón, tal y como apunta Aragón digital.

La instalación, realizada en el centro de Zaragoza por Gesenergia con la colaboración de Savia Energía de Aragón, ha consistido en la sustitución de tres calderas de gasóleo de más de 30 años por dos calderas Biofire HERZ de 1.000 kW de potencia cada una. Las dos nuevas calderas proporcionarán agua caliente sanitaria y calefacción a cinco comunidades de vecinos, unas 180 viviendas.

Las dos calderas de biomasa están instaladas en el sótano de uno de los edificios. Alberto Hérnandez y Alfredo López, director técnico y director comercial de Gesenergia, respectivamente, detallan aquí los aspectos técnicos y los retos de este complejo proyecto.

La instalación, además de ayudar a cuidar el medio ambiente, no ha supuesto ningún coste adicional para los vecinos. Gesenergia y Savia Energía de Aragón amortizarán su inversión a través de los ahorros que generen las cinco comunidades. 

 

> Ver noticia de Aragon digital


Ver el listado de noticias

Esta web utiliza cookies. Puedes leer nuestro Aviso Legal haciendo clic aquí. Si continuas navegando estás aceptándolo:
Política de cookies