Valdeporres apuesta por la biomasa con HERZ

Valdeporres apuesta por la biomasa con HERZ

29/08/2013

 

El alcalde de la Merindad de Valdeporres, Belisario Peña, ha firmado el contrato de adjudicación de las obras de construcción del primer district-heating de la comarca, tal y como detalla el Diario de Burgos del 8 de agosto.

La empresa Biosar Energía S.L. ha redactado el proyecto y la Unión Temporal de Empresas formadas por Foresa, Contratas y Obras San Gregorio y Eulen, serán las encargadas de ejecutar los trabajos. Todas ellas son colaboradoras de Termosun, distribuidor exclusivo de HERZ en España, Portugal y Andorra.

El proyecto contempla la instalación de dos calderas independientes modelo Firematic 150 kW. Las calderas funcionarán con astilla y darán calor al polideportivo municipal, la casa consistorial, el colegio, el consultorio médico y la residencia geriátrica. Según subraya el mismo Diario de Burgos, está previsto que el ayuntamiento pueda ahorrar hasta un 60% en su factura del consumo de energía y se calcula que pueda amortizar la inversión en menos de una década.

Merindad de Valdeporres es un municipio de la provincia de Burgos. Tiene un superficie de unos 120 km² y, según datos del Instituto Nacional de Estadística, una población de 472 habitantes.

Leer la noticia publicada en el Diario de Burgos del 8 de agosto aquí.


Ver el listado de noticias

Esta web utiliza cookies. Puedes leer nuestro Aviso Legal haciendo clic aquí. Si continuas navegando estás aceptándolo:
Política de cookies