Biomasa, solución para el ahorro en instalaciones con alta demanda térmica

Biomasa, solución para el ahorro en instalaciones con alta demanda térmica

01/08/2013

El Centro Insular de Turismo de Maspalomas de Gran Canaria y el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife fueron escenario de la Jornada Técnica "Biomasa, la solución para el Ahorro en Instalaciones con Alta demanda Térmica" organizada por Siscocan y con la colaboración de Termosun. Los asistentes a la jornada, celebrada los días 9 y 10 de julio en Gran Canaria y Tenerife, respectivamente, pudieron comprobar las ventajas que ofrece la biomasa en las instalaciones de climatización y agua caliente sanitaria con un alto consumo energético.
 
La presentación de las Jornadas corrió a cargo de Xavier Piñero, Director Comercial de Termosun, distribuidor exclusivo de HERZ en España, Portugal y Andorra, quien dio a conocer la gama de calderas de biomasa HERZ que -con equipos de potencias desde los 10 hasta los 1.000 KW- logra cubrir la demanda de calor de cualquier establecimiento hotelero ofreciendo una solución ajustada a las necesidades de cada instalación. En Gran Canaria, las explicaciones del Director Comercial de Termosun se complementaron con las de Elias Casañas, ingeniero industrial y Director de INCANAE, y con las de Arturo Lang-Lenton, Coordinador Servicios Técnicos Cordial Canarias Hotels & Resorts. Este último se centró en la experiencia de las instalaciones de biomasa que operan con HERZ en tres hoteles de Gran Canaria. Y entre otros datos facilitados por Arturo Lang-Lenton, destaca el 60% de ahorro en dos de las tres instalaciones.
 
Para ampliar información sobre las jornadas o solicitar las presentaciones de las ponencias aquí.
 
En la fotografía superior instantánea de los asistentes a la jornada de Gran Canaria. El ponente es Xavier Piñero, director comercial de Termosun.

Ver el listado de noticias

Esta web utiliza cookies. Puedes leer nuestro Aviso Legal haciendo clic aquí. Si continuas navegando estás aceptándolo:
Política de cookies