Castelló d’Empúries inaugura dos calderas Herz en la residencia y el centro de día Toribi Duran

Castelló d’Empúries inaugura dos calderas Herz en la residencia y el centro de día Toribi Duran

26/06/2013

Castelló d’Empúries ha inaugurado este martes la nueva central y red de calor con biomasa de la residencia y centro de día Toribi Duran. En la central se han instalado dos calderas HERZ de 550 kW de potencia total. Se trata de una Firematic 200 y una Biomatic 350. La instalación, a cargo de Dalkia Catalunya y Termosun, distribuidor exclusivo de Herz en España, Portugal y Andorra, dispone de un sistema de bombeo, un sistema de telegestión y telecontrol que permite visualizar y gestionar el conjunto de las instalaciones.

Tal y como se detalla desde el web de Castelló d’Empúries, el edificio de la residencia Toribi Duran tiene más 2.000 m2, y da servicio a 120 residentes. La central de biomasa, de 115 m2, es un edificio de nueva construcción ubicado en el recinto de la residencia. El calor generado en la central se transmitirá por una red de conductos enterrados y se utilizará para proporcionar calefacción, agua caliente sanitaria (ACS) y agua de lavadoras de la residencia. También está previsto dar servicio de calefacción a la escuela Ruiz Amado, la guardería y, posteriormente, al pabellón.

Termosun cuenta con una trayectoria de 15 años en el sector de las energías renovables. Distribuye calderas y estufas de biomasa con tres premisas básicas: confianza, estabilidad y solvencia. Entre su oferta de servicios, también incluye soporte técnico, asesoramiento, documentación, stock permanente y formación. Termosun ha superado la instalación número 1.500.


Ver el listado de noticias

Esta web utiliza cookies. Puedes leer nuestro Aviso Legal haciendo clic aquí. Si continuas navegando estás aceptándolo:
Política de cookies