La red de calor de Montserrat distinguida con el Premio Excelencia Energética 2015

La red de calor de Montserrat distinguida con el Premio Excelencia Energética 2015

18/05/2015

La red de calor instalada en la Abadía de Montserrat, que cuenta con dos calderas HERZ, una Biofire de 1.000 kW y una Biofire de 600 kW, ha sido distinguida con el Premio Excelencia Energética 2015 en la modalidad de actuación o proyecto en materia de ahorro y eficiencia energética.  

El Premio ha ido a parar a manos de las empresas Larsa, Grup Soler y Arc BCN por a instalación de esta red de calor que permite abastecer de calor y Agua Caliente Sanitaria (ACS) diferentes edificios del complejo de la Abadía de Montserrat, consiguiendo un ahorro del 29%. Además, el proyecto se ha llevado a cabo en la modalidad de servicios energéticos, a través del cual el instalador asume la inversión y la recupera a partir de los ahorros generados, tal y como se detalla desde la organización.  

Los Premios Excelencia Energética, convocados por la Generalitat de Catalunya, a través del Institut Català d’Energia (ICAEN),  pretenden reconocer empresas y entidades que hayan llevado a cabo proyectos o actuaciones remarcables en el campo del ahorro, la eficiencia energética, el fomento de las energías renovables y las nuevas tecnologías energéticas. En esta edición se han presentado un total de 74 proyectos que se han presentado en las 5 modalidades distintas que configuran los Premios (Actuación/Proyecto; Sensibilización; Internacionalización; Emprenedoría y ocupación; Trayectoria).

Para ampliar información sobre los Premios aquí

La imagen es de la Abadía de Montserrat


Ver el listado de noticias

Esta web utiliza cookies. Puedes leer nuestro Aviso Legal haciendo clic aquí. Si continuas navegando estás aceptándolo:
Política de cookies